Otros artículos que usted puede tener gusto ...

 ■ Catolicismo Expuesto (Lo que la Biblia dice sobre el catolicismo.)  -Con más de un billón de adherentes y una  cantidad incalculable de la riqueza, la Iglesia Católica Romana es una de las religiones más grandes y ricas del mundo. Sus seguidores se pueden encontrar en todo el mundo  ... La Iglesia Católica enseña muchas "doctrinas" que no se pueden encontrar en la Biblia. En este artículo se va a comparar cuatro de ellos con la Biblia. Vamos a ver cómo se contradicen  la Biblia.

 LOS ORÍGENES DEL PURGATORIO

 ORACIÓN A LOS SANTOS: CATOLICISMO EXPUESTO

■ EL PAPA JUAN PABLO II -- Los Símbolos dicen toda la verdad de la chocante realidad que este líder "Cristiano" es en verdad justamente el último en la línea de los 4,000 años de la...

■ Catolicismo Expuesto 

■ Catholicism Exposed (English Version) (versión Inglés)

■ Catolicismo Expuesto (Scribd) 

 

El Origen del Rosario 

El Rosario es un collar de cuentas o un collar que los católicos usan para ayudarles en la oración. El Rosario ha estado en existencia mucho antes de que el catolicismo y puede ser encontrado en muchas partes del mundo a partir de los tiempos antiguos.

Alexander Hislop, un historiador, escribe sobre ella en las dos Babilonias (negrita / subrayado / color añadido) (p 154.): 

Todos saben cuán completamente romanista es el uso del rosario; y cómo los seguidores de Roma repiten mecánicamente sus oraciones con las cuentas del rosario. Sin embargo, el rosario no es un invento del papado. Pertenece a la más remota antigüedad y se encuentra casi universalmente en las naciones paganas. El rosario se usó como instrumento sagrado entre los antiguos mejicanos.

Se le usaba ampliamente entre los brahmanes del Indostán; y en los libros sagrados hindúes se hace referencia a él muchas veces. Así, en un relato de la muerte de Sati, la esposa de Siva, aparece el rosario: "Al oír este suceso, Siva se desmayó de dolor; luego, habiéndose recobrado, se precipitó a las orillas del río del cielo, donde vio el cuerpo tendido de su amada Sati, ataviado con blancas vestiduras, sosteniendo en sus manos un rosario, y fulgurando con esplendor, brillando como oro bruñido."


(Granos de rezo o rosarios se pueden encontrar en el Islam, el budismo, el catolicismo, y en el hinduismo.) 

 [El Rosario fue utilizado por los antiguos hindúes (de la India)]

Hislop:

En el Tíbet se le ha usado desde tiempo inmemorial, y entre todos los millones de orientales adherentes de la fe budista. Lo que sigue, tomado de Sir John F. Davis, demostrará cómo se le emplea en la China: "En la religión tártara de los lamas, el rosario de 108 cuentas ha llegado a ser parte de la vestidura ceremonial asignada a los nueve grados de las clase oficial. El rosario consiste en un collar de cuentas de coral,casi tan grandes como huevos de paloma, que desciende hasta la cintura, y que se distingue por algunas cuentas, según la categoría del usuario. Hay un rosario pequeño de 18 cuentas, de tamaño inferior, con el cual los bonzos cuentan sus oraciones y jaculatorias,exactamente como en el ritual romano. En China, los laicos lo llevan algunas veces en la cintura, perfumado con almizcle, y le dan el nombre de Heang-choo, o cuentas olorosas." 


 [El Rosario fue utilizado por los antiguos griegos y romanos]

En la Grecia asiática, el rosario se usó comúnmente, como puede verse por la Diana efesia. Parece que en la Roma pagana ocurría lo mismo. Los collares que usaban las damas romanas no eran solamente cintas ornamentales alrededor del cuello, sino que colgaban hasta el pecho, tal como ocurre con los rosarios modernos; y el nombre que se les daba, indica el uso a que se destinaban. "Monilé," la palabra común para nombrar la gargantilla, no puede tener ningún otro significado que el de "recordatorio." Entonces, fuera cual fuese el pretexto que se tuvo desde un principio para la introducción detales "rosarios" o "recordatorios," la idea en sí de tal cosa, es completamente pagana.

Se supone que cierto número de oraciones deben ser repetidas, pero esto pasa por alto la gran exigencia que Dios hace al corazón, y lleva a los que hacen tal cosa a creer que la forma y la rutina lo son todo, y "piensan que por su palabrería serán oídos" (Mateo 6:7).

(Hislop señaló: 'La misma palabra "Rosario" parece venir del ... [idioma caldeo] "Ro," "meditación," y "Shareh," "guía."')

Al ver que el Rosario fue utilizado por las culturas antiguas anteriores al catolicismo, cada católico debe considerar por qué ella o ella utiliza el Rosario para orar. La Biblia nunca enseña que las oraciones deben hacerse de acuerdo con un ritual. Hislop ha demostrado que el Rosario es de un origen pagano y no es bíblico. Cristianos y paganos no deben mezclarse. 

2 Corintios 6:14

No os juntéis desigualmente en yugo con los que no creen; porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?



(El Sagrado Corazón y Cupido son relacionados.) 


El origen del "Sagrado Corazón" 

Muchos católicos de todo el mundo veneran el "Sagrado Corazón" de "Cristo" o "María". Muchas organizaciones católicas llevan el nombre del "Sagrado Corazón" y algunas personas rezan a este corazón. 

Alexander Hislop nos hablará ahora sobre el origen del Sagrado Corazón (Las Dos Babilonias, p 155-156.) (Negrita / subrayado / color añadido): 

En la Iglesia católica se ha introducido ampliamente una nueva clase de devoción, en la cual las cuentas desempeñan una parte importante, y que demuestra cuáles son las nuevas zancadas que está dando todos los días el papado en la dirección del antiguo paganismo babilónico. Me refiero al "Rosario del Sagrado Corazón."No ha pasado mucho tiempo desde que se introdujo primero el culto del "Sagrado Corazón;" y ahora es el culto favorito en todas partes. Así ocurrió en la antigua Babilonia, como se evidencia por el sistema babilónico cuando éste apareció en Egipto. Allí también fue venerado un "Sagrado Corazón.""Corazón" era uno de los símbolos sagrados de Osiris cuando él nació de nuevo, y apareció como Harpócrates, o el niño divino, nacido en los brazos de su madre Isis.

(Hislop señaló: El nombre de Harpócrates, como se ve por Bunsen, significa "Horus, el niño.")

En Egipto, Harpócrates (o el niño Horus) fue simbolizado como un corazón. En Roma, Cupido era conocido como el "dios del corazón" o el dios de romance. Vamos a aprender cómo Cupido está ligado al sistema babilónico y Nimrod. Nimrod es mencionado en la Biblia en Génesis 10:9-12. 

Hislop continúa:

Por esto, esta divinidad infantil se representaba frecuentemente llevando en una de sus manos un corazón, o el fruto en forma de corazón de la persea (Fig. 40).
 
El grabado adjunto procede de Pompeya; pero en la siguiente cita del crítico John Bell sobre las antigüedades de la Galería de Pinturas de Florencia, se demostrará que la pueril divinidad había sido representada de la misma manera en todas partes en la antigüedad. Hablando de la estatua de Cupido, él dice que es "un muchacho hermoso, fuerte,carnudo y rollizo, en primorosa acción deportiva, agitando hacia atrás un corazón."

Así, el dios-niño llega a ser considerado como el "dios del corazón," en otras palabras, como Cupido, el dios del amor. Para identificar esta deidad infantil con su padre "el cazador poderoso" se le equipaba con el "arco y las flechas;"y para deleite del vulgo pagano, este dios-niño deportista, en manos de los poetas, fue celebrado apuntando con sus dardos de punta dorada a los corazones de la humanidad. 

(El "Sagrado Corazón" en la lengua de Babilonia significa "Sagrado Bel." 

Bel (o Marduk o Baal) era el dios principal de los babilonios.) 

Hislop:

Sin embargo, su verdadero carácter, como lo demuestra el relato anterior, como se concluye por el motivo que ya hemos visto, era mucho más elevado y de clase muy diferente:El era la simiente de la mujer [él era el hijo de Semiramis, que decía ser una diosa]. Entonces, Venus y su hijo Cupido, no eran otra cosa que la Madona y el niño.

Mirando el asunto con esta luz, la verdadera fuerza y el significado del lenguaje aparecerán en las palabras que Virgilio puso en boca de Venus, cuando dijo, dirigiéndose a Cupido:

"Hijo mío, mi defensa, cuyo sólo poder 
Mantiene a raya al tronador en su terrible trono, 
A ti, tu muy afligida madre acude,
Y en tu socorro y en tu fe confía." 

De lo que ya hemos visto sobre la forma en que el poder y la gloria de la Madre Diosa se fundamentan completamente en el carácter divino atribuido a su Hijo, el lector debe ver cómo esto se pone exactamente de manifiesto cuando al Hijo se le llama "LA DEFENSA" de su madre. Como el dios-niño, cuyo símbolo era el corazón, era reconocido como el dios de la niñez, esto explica muy satisfactoriamente una de las costumbres peculiares de los romanos. Kennett nos dice en sus Antigüedades, que los jóvenes romanos, en sus tiernos años, acostumbraban llevar un adorno de oro colgado al cuello, llamado bulla, que era hueco y en forma de corazón.
 
Barker, en su obra sobre Cilicia, al tiempo que admite que la bulla romana tenía forma de corazón, dice además que "era costumbre en el nacimiento de un niño darle el nombre de algún personaje divino del que se suponía que lo tuviera bajo su cuidado,"aunque el "nombre no se mantenía más allá de la infancia, cuando se abandonaba la bulla."

Esta bulla en forma de corazón se le dio a un niño romano para que un "dios" para proteger al niño. (Cupido era el más probable "dios", que se basa en Tamuz.) 

Hislop nos dice que el "corazón sagrado" era adorado en la antigua India y que proviene de la antigua deidad Babilonia, Bel (ibid, p 155.):

Parece que la veneración del "sagrado corazón" también se extendió hasta la India, porque allí a Visnú, el dios mediador, en un de sus avatares, con la señal de la herida en un pie, a consecuencia de la cual murió, por lo que se hace anualmente una lamentación, se le representa llevando un corazón colgado en el pecho (Fig. 41).

 

(El dios-sol (Baal, Tammuz, Ra / Horus) era adorado en la antigüedad. A veces se representa con un ojo (el todo-ver-ojo). 

Hislop continúa:

Ante la pregunta de ¿cómo ocurrió que el "corazón" se convirtiera en el símbolo reconocido del Hijo de la Gran Madre? La respuesta es: En Caldea, "el Corazón" es "BEL;"y, [...] Entonces, el culto del"Sagrado Corazón," era justamente, bajo un símbolo, el culto del "Sagrado BEL,"de ese poderoso de Babilonia que había muerto como mártir por la idolatría;porque Harpócrates, o Horus, el dios-niño era considerado como Bel.

Que éste fue en verdad el caso, lo demuestra la siguiente cita de Taylor, en una de sus notas a la traducción de los Himnos Órficos: "Mientras Baco," dice él, "se miraba"con admiración "en un espejo, fue lamentablemente despedazado por los titanes que, [...] , Júpiter, excitado por el olor, y dándose cuenta de la crueldad de los hechos, lanzó su rayo a los titanes, y entregó sus miembros a Apolo, el hermano de Baco, para que pudieran ser enterrados apropiadamente. Y al hacerse esto, Dionisos [es decir, Baco], (cuyo CORAZÓN fue arrebatado y conservado por Minerva durante el despedazamiento) para una nueva REGENERACIÓN, [....]"
 

(Antigua Grecia, la India antigua, y el catolicismo romano todos utilizan aureola (o nimbo) para representar deidades.) 

[...] de Baco, y que la regeneración de su corazón tiene el mismo significado que fue atribuido al nuevo nacimiento, o nueva encarnación de Nimrod o Bel. Sin embargo, cuando Bel nació de nuevo como un niño, fue representado, como hemos visto, como una encarnación del sol. Por tanto, para indicar su relación con el ígneo y calcinante sol, el"sagrado corazón" se representaba frecuentemente como un "corazón flameante."

Así, el "Sagrado Corazón" de Roma es representado como un corazón que despide llamas, como puede verse en los rosarios destinados a su culto. 

Entonces, ¿a cuento de qué se dice que el "Sagrado Corazón" que Roma adora lleve el nombre de "Jesús," cuando no solamente es la devoción tributada a una imagen material, tomada del culto del Anticristo babilónico, sino que los atributos asignados a ese "Jesús" no son los atributos del Salvador viviente y amante, sino los atributos auténticos del antiguo Moloc o Bel?

____________________________________________

 

El "Sagrado Corazón", que es adorada o venerada por los católicos no se encuentra en la Biblia. 

Sin duda, es de Babilonia y pertenece al dios pagano Bel (o Nimrod). El corazón de este dios sol (Bel o Baal) no es algo que debe ser adorado. Jesucristo dijo

Mateo 4:10

Entónces Jesús le dice: Véte, Satanás; que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.


No debemos adorar a cualquier artículo u objeto o cosa. Estamos a sólo para adorar a Dios (la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo [el Verbo o Jesucristo], Dios Espíritu Santo).

1 Juan 5:7 

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Jesucristo es la Palabra. Véase Juan 1:1. Jesucristo (parte de la Santísima Trinidad) es nuestro único Dios, nuestro único Mediador, y nuestro único Salvador (para los que creen y confían en Él para la salvación). No podemos salvarnos a nosotros mismos (o ayuda) por nuestras obras.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;


Efesios 2:8-9

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fé, y esto no de vosotros, es el don de Dios:

2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.


 

Si usted quisiera tener una relación con el Dios verdadero, ser un hijo adoptivo de Dios, e ir al cielo ...

Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo, a morir por nuestros pecados y derramó Su preciosa sangre para pagar por todos estos pecados (Juan 3:16 y 1 Corintios 15: 3-4.). Y él se levantó de la tumba al tercer día (1 Cor 15:. 4).

La Biblia dice esto acerca de Jesús y la salvación:

Juan 14: 6

14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


1 Timoteo 2:5

2:5 Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;


Hechos 4:12

4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos.


COMO LLEGAR SALVOS y conocer a Dios:


1. Si usted cree y confiesa en voz alta, de verdad de tu corazón, que Jesucristo ha pagado por todos sus pecados con su sangre preciosa y ha resucitado de entre los muertos ... (Romanos 10: 9-10; 1 Corintios 15: 3 5; y Colosenses 1:14);

2. Y si te arrepientes de tus pecados ... (Para ello, confesando a Dios que eres pecador y que quiere alejarse del pecado.) (Romanos 3:23, Hechos 03:19 y 1 Juan 1: 8-9);

3. Y si ha hecho Jesucristo tu Señor y Salvador, usted es salvo (Jesús no puede ser su Señor si usted está sirviendo a sí mismos y vivir de forma egoísta. Si Él no es su Señor, usted tendría otro maestro. Jesús dijo en Lucas 16 : 13: "Ningún siervo puede servir a dos señores ...") (Romanos 10: 9-10 y Lucas 16:13).

4. Ahora buscan a Dios con todo tu corazón. Tratar de conocer a Dios personalmente. (Jeremías 29:13).


Tenemos que hacer hincapié en esto: Dios no nos quiere después de un estricto sistema de reglas con el fin de agradarle. Dios nos ama y se trata de tener una buena relación personal con cada uno de nosotros, como nosotros lo buscamos y le obedecemos. Dios te ama y quiere que usted pueda llegar a conocerlo personalmente.

Juan 17:3 dice: "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a tí, solo Dios verdadero, y a Jesu Cristo a quien tú enviaste.”