La doctrina católica del Purgatorio era Impartido en la antigua Grecia, en la antigua Roma, y en el Antiguo Egipto.

Alexander Hislop (historiador) describe cómo los griegos y otros antiguos (pre-católicos) civilizaciones enseñó la doctrina del purgatorio. Hislop explica (en Las Dos Babilonias, pp 139-140) (negrita añadida):


En Grecia, la doctrina de un purgatorio fue inculcada por uno de los principales filósofos. Así, Platón, hablando del juicio futuro de los muertos, sostiene la esperanza de la salvación final para todos, pero afirma que, de "aquellos que son juzgados," "algunos" deben pasar primero "por un lugar de juicio subterráneo, donde sufrirán el castigo que hayan merecido; "mientras que otros, como consecuencia de un juicio favorable, son llevados enseguida a determinado lugar celestial donde "pasarán su tiempo de una manera que llegará a ser la vida que vivieron en forma humana." 


Roma enseñó la creencia del purgatorio antes de que existiera el catolicismo. Hislop:


En la Roma pagana, el purgatorio era igualmente sostenido ante la mente de los hombres; pero allí, parece que no se mantenía la esperanza de ninguna excepción con respecto a las penas. Por tanto, Virgilio describía sus diferentes torturas de estamanera:

"Ni puede la mente envilecida, En el obscuro calabozo de los miembros prisionera, Defender los cielos nativos, o ser dueña de celestial condición, Ningún muerto puede por sí mismo lavar completamente sus manchas; Pues la suciedad largo tiempo contraída, aún en el alma permanece, Y perduran en ella los restos del vicio inveterado, Y en todo rostro aparecen las manchas del pecado obsceno, Para esto se imponen diferentes penitencias; Y algunos cuelgan para ser blanqueados por el viento, Unos sumergidos en el agua, otros purificados por el fuego, Hasta cuando se sequen las escorias, y toda herrumbre muera. Todos tienen sus manes, y esos manes llevan Lo poco limpio para restaurar estas moradas, Y respirar a campo abierto los dulces aires elíseos. Después son felices cuando al pasar el tiempo, Cae la costra de todo crimen cometido Y no queda señal de sus habituales manchas, Pues el éter puro del alma permanece." 




Sacerdotes egipcios antiguos enseñaron la doctrina del purgatorio mucho antes de Roma se convirtió en un imperio. Hislop escribe:

En Egipto, se inculcó substancialmente la misma doctrina. [...] Las oraciones por los muertos siempre hacen pareja con el purgatorio, pero ninguna oración puede ser completamente eficaz sin la mediación de los sacerdotes; y ningún oficio sacerdotal puede prestarse a menos que se pague un precio especial por él. Por tanto,dondequiera que encontramos el sacerdocio pagano "que devora las casas de las viudas;" y hace mercancía de los tiernos sentimientos [...]  del amado difunto. 

[...]

En Egipto, las exacciones de los sacerdotes por los derechos funerarios y las misas por los muertos, estaban lejos de ser insignificantes. "Los sacerdotes," dice Wilkinson, "inducían al pueblo a gastar grandes sumas en la celebración de los ritos fúnebres, y muchos que escasamente conseguían lo necesario para vivir, se angustiaban por ahorrar algo para los gastos de su muerte. Porque, además del proceso de embalsamamiento que, algunas veces, costaba un talento de plata, [...] , la tumba misma se compraba a costo inmenso; y se hacían numerosas exigencias sobre los bienes del difunto para la celebración de oraciones y de otros servicios para el alma."

"Las ceremonias," dice en otra parte, "consistían en un sacrificio similar a los ofrecidos en los templos, dedicados por el difunto a uno o más dioses (como Osiris, Anubis, y otros relacionados con Amenti); también se ofrecían incienso y libaciones; algunas veces se leía una oración, estando presentes como dolientes los parientes y los amigos. Ellos también se unían a las oraciones del sacerdote [...] 

Tal era el funcionamiento de la doctrina del purgatorio y de las oraciones por los muertos admitidas y reconocidas entre los paganos; y, ¿en qué aspecto esencial difiere esto del funcionamiento de la misma doctrina en la Roma papal? Las mismas extorsiones que hay en el funcionamiento del uno, las hay en el funcionamiento del otro. La doctrina del purgatorio es puramente pagana, y no puede resistir ni por un momento la luz de las Escrituras. Para aquellos que mueren en Cristo, no hay ni puede haber necesidad del purgatorio, porque "la sangre de Jesús, el Cristo, Hijo de Dios, nos limpia de TODO pecado." 

 

(Los cuatro elementos del paganismo: fuego, agua, viento y tierra)

 El Pagan Purgatorio: El Origen del Purgatorio Católica

Alexander Hislop menciona que en "Pagan purgatorio", el fuego, el agua y el viento estaban involucrados. Tres de los cuatro elementos del paganismo se utilizaron para purificar a una persona pasar por el purgatorio. 

Virgilio, el famoso poeta romano, escribió en La Eneida, Libro VI (mucho antes de que existiera el catolicismo) (negrita / color / Subrayado añadido):

"[...] Pues la suciedad largo tiempo contraída, aún en el alma permanece, Y perduran en ella los restos del vicio inveterado, Y en todo rostro aparecen las manchas del pecado obsceno, Para esto se imponen diferentes penitencias; Y algunos cuelgan para ser blanqueados por el viento, Unos sumergidos en el agua, otros purificados por el fuego, Hasta cuando se sequen las escorias, y toda herrumbre muera. [...] Cae la costra de todo crimen cometido Y no queda señal de sus habituales manchas, Pues el éter puro del alma permanece." 


Hislop nos dice más acerca de este (Las Dos Babilonias, pp 140-141.) (negrita añadida):

En el purgatorio pagano, el fuego, el agua, el viento se representaban, como puede verse en los versos de Virgilio, aunándo se para purificar la culpa del pecado. En el purgatorio del papado, incluso desde los días del papa Gregorio, el fuego ha sido el gran medio de purificación.
 
Así, mientras las llamas del purgatorio del mundo futuro son apenas la realización del principio incorporado en los llameantes y purificadores fuegos de Baal de la víspera de San Juan, constituyen otro eslabón en la identificación del sistema de Roma con el sistema de Tamuz o Zoroastro, el gran dios de los antiguos adoradores del fuego. Si la regeneración bautismal, la justificación por las obras, la penitencia como satisfacción para la justicia de Dios,el sacrificio incruento de la misa, la extremaunción, el purgatorio y las oraciones por los difuntos provinieron todos de Babilonia, ¿será que el sistema general de Roma puede llamarse justamente babilónico? Y si lo ya dicho es cierto, ¡cuán agradecidos debemos estar con Dios de que nos puede liberar de estar en semejante sistema!  



(Un símbolo de todo-ver-ojo se encuentra en un monasterio en Vilnius, Lituania.)

Purgatorio se No encuentra en la Biblia, pero
  los católicos enseñarlo Independientemente


La doctrina católica del Purgatorio establece que ...


" El purgatorio es un estado o condición en la que se limpian las almas de los justos, que mueren con las manchas del pecado, antes de ser admitidos al cielo . " (La Question and Answer Catecismo Católico, P. 316)


"Mancha de pecado significa la pena temporal por los pecados, aún mortales o veniales perdonados. Si el castigo no ha sido satisfecha antes de la muerte, una persona tiene que sufrir en el purgatorio para pagar esta deuda que se le debe a la divina Majestad." (La Question and Answer Catecismo Católico, P. 317)


La Biblia enseña que la preciosa sangre de Jesucristo limpia todos los pecados de los que confían en Él para la salvación (Hebreos 9:12). En ninguna parte es el Purgatorio, ni nada parecido, mencionó.



9:11 Mas estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes que han de venir, por medio del mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación;


9:12 Ni por la sangre de machos de cabrío, ni de becerros, mas por su propia sangre entró una vez en el santuario, habiendo obtenido redención eterna para nosotros.



1:13 El cual nos libró de la potestad de las tinieblas, y nos traspasó al reino del Hijo de su amor,


1:14 En quien tenemos redención por su sangre, remisión de pecados:


Colosenses 1:14 enseña que los que confían en Jesucristo y su sangre para la salvación redención por su sangre, el perdón de los pecados: Esto no es nada podemos obtener por las buenas obras. Es un don gratuito de Dios y no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2 dice ...



2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fé, y esto no de vosotros, es el don de Dios:


2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.


Hebreos 9 habla más sobre el sacrificio de una sola vez de Jesucristo a pagar por todos los pecados de los que confían en Él para la salvación.



9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, que es la figura del verdadero, mas en el mismo cielo, para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios:


 9:25 No empero para ofrecerse muchas veces a sí mismo; (como entra el sumo sacerdote en el santuario cada un año con sangre agena;)


 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.


 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez; y después de esto, el juicio:


 9:28 Así también Cristo habiendo sido ofrecido una sola vez para cargar con los pecados de muchos; la segunda vez aparecerá sin pecado a los que le aguardan para salud.


Hebreos 9:26 y 28 revelan que Jesucristo quitó el pecado por el sacrificio de sí mismo. Jesucristo hizo este sacrificio una vez en el fin del mundo. Jesús hizo esto no dos veces, no muchas veces, pero una vez . Una vez, Jesús pagó por todos los pecados de aquellos que creen en Su nombre (que creen que Él murió por sus pecados, derramando Su preciosa sangre en la cruz para pagar por todos sus pecados.) (véase Romanos 10: 9-10 y 1 Corintios 15: 3-4). 

Si usted quisiera tener una relación con el Dios verdadero, ser un hijo adoptivo de Dios, e ir al cielo ...



Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo, a morir por nuestros pecados y derramó Su preciosa sangre para pagar por todos estos pecados (Juan 3:16 y 1 Corintios 15: 3-4.). Y él se levantó de la tumba al tercer día (1 Cor 15:. 4).


La Biblia dice esto acerca de Jesús y la salvación:


14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



2:5 Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;



4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos.



COMO LLEGAR SALVOS y conocer a Dios:



1. Si usted cree y confiesa en voz alta, de verdad de tu corazón, que Jesucristo ha pagado por todos sus pecados con su sangre preciosa y ha resucitado de entre los muertos ... (Romanos 10: 9-10; 1 Corintios 15: 3 5; y Colosenses 1:14);


2. Y si te arrepientes de tus pecados ... (Para ello, confesando a Dios que eres pecador y que quiere alejarse del pecado.) (Romanos 3:23, Hechos 03:19 y 1 Juan 1: 8-9);


3. Y si ha hecho Jesucristo tu Señor y Salvador, usted es salvo (Jesús no puede ser su Señor si usted está sirviendo a sí mismos y vivir de forma egoísta. Si Él no es su Señor, usted tendría otro maestro. Jesús dijo en Lucas 16 : 13: "Ningún siervo puede servir a dos señores ...") (Romanos 10: 9-10 y Lucas 16:13).


4. Ahora buscan a Dios con todo tu corazón. Tratar de conocer a Dios personalmente. (Jeremías 29:13).


Tenemos que hacer hincapié en esto: Dios no nos quiere después de un estricto sistema de reglas con el fin de agradarle. Dios nos ama y se trata de tener una buena relación personal con cada uno de nosotros, como nosotros lo buscamos y le obedecemos. Dios te ama y quiere que usted pueda llegar a conocerlo personalmente.



Juan 17:3 dice: "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a tí, solo Dios verdadero, y a Jesu Cristo a quien tú enviaste.” 

Palabras de búsqueda:

la masa, la eucaristía, el Papa francis, catolicismo romano, el anticristo,, nuevo orden mundial papal, jesuita, sacerdotes, papa negro, mary, diosa del sol, símbolos masónicos en las iglesias católicas, símbolos illuminati en iglesias católicas, el movimiento ecuménico, Rick Warren, falsa doctrina, religión falsa, falso cristianismo, falsos maestros, falsos profetas, gran maestro, albert pike, varonil p hall, líneas de sangre illuminati, la brujería, la iglesia católica romana y de la revelación, Apocalipsis, libro de Apocalipsis, Apocalipsis 17, Apocalipsis 17: 1, marca de la bestia, Hislop, las Dos Babilonias, masones, Ignacio de Loyola, las cruzadas, la inquisición, la religión medieval, caballeros templarios, rosacruces, New Atlantis, teoría de la conspiración, teorías, ufo, falsa bandera, trabajo interior, 09.11, engaños, el engaño, extrañas criaturas, misterios, fantasmas, casa encantada, albañilería libre, baldosas blancas y negras, dama de rojo, ramera, paganismo , Semiramis, Nimrod, Tamuz, Horus, Osiris, Isis, pagana trinidad, deidad, marca de caín, torre de babel, falsas doctrinas, los Testigos de Jehová, mormones, Joseph Smith, LDS, falsos maestros, lobos vestidos de ovejas, falsos pastores, la idolatría , illuminati en películas, el simbolismo en las películas, de obra en las películas, mensajes ocultos, secretos, encubrimientos, la falsa doctrina satánica, falsos maestros, falsos profetas, la cruz del Papa Juan Pablo, mensajes de Dios, la música cristiana, la Biblia, la palabra de Dios , Jesucristo, la salvación, resurrección, sermones, estudios bíblicos, buena música, guitarra clásica, culto, cultos, la religión masónica, sacerdotes, santos, el rosario, la falsa doctrina de la iglesia católica